¿Qué es CENJER?

La Congregación Espiritual de la Nueva Jerusalén, cuya cede está en los Cipreses 2639, Villa José Maza de la Pintana, Santiago de Chile, es la religión que proviene desde Lo Alto, del Divino Padre Creador. Es el mismo Evangelio enseñado por el Divino Maestro Jesús, el Mesías, en su pureza original, sin las tergiversaciones que ha sufrido su Evangelio a través de los siglos, a manos de hombres que no conocieron al Divino Padre Creador.

En el siglo XX, la Verdadera Palabra del Divino Padre Creador fue traída a la Tierra, por Mandato Divino, por un Arcángel Mensajero, que fundó nuestra Congregación a ­­través de Madrecita Laura Antonia, la Profeta chilena del Apocalipsis.

Los integrantes de la Congregación, nos regimos por los “Estatutos Espirituales y Reglas Morales de Comportamiento”, entregados desde Lo Alto a través de Madrecita, tanto en nuestras actividades de la Congregación como en la vida privada y pública.

Después del fallecimiento de Madrecita Laura Antonia, el 24 de diciembre de 2003, en su domicilio-templo de La Pintana, el Divino Padre levantó una profetiza sucesora, que cumple el mismo rol profético de Madrecita y es el eslabón que une a los discípulos con los planos espirituales superiores del Astral.

Los hermanos que voluntariamente ingresan a la Congregación, también pueden retirarse de ella cuando lo estimen conveniente. Todos los hermanos integrantes son personas de trabajo y estudio y de buenos antecedentes: Dueñas de casa, madres con sus hijos, adultos y jóvenes de ambos sexos, profesionales, empleados, estudiantes, etc.

La vida de la Congregación está regida por un Directorio compuesto por una presidenta, un primer vicepresidente, un segundo vicepresidente, una secretaria, una tesorera, y dos directores.

Todas las decisiones del Directorio son consultadas a Lo Alto, a través de nuestro Puente Espiritual, de modo que la Congregación está siempre guiada por el Divino Padre Creador.

También existe una Directiva de la “Juventud de la Nueva Jerusalén”, que agrupa a los jóvenes de ambos sexos de la Congregación.

También funcionan el “Instituto de Estudios Espirituales y Bíblicos” y la “Academia Cultural El Renacimiento”, en los cuales los hermanos realizan diversos estudios.

Funciona el Departamento de Obras Sociales, con un taller de costura, donde las hermanas trabajan las tardes de los domingos haciendo juguetes de paño, para obsequiar a los niños de escuelas y poblaciones de Puente Alto y La Pintana en víspera de cada Navidad. Igualmente, los hermanos trabajan confeccionando juguetes de madera, no bélicos, en un taller de carpintería, con el mismo fin, de ser donados a los niños en vísperas de Navidad.