Biografía Madrecita

Historia cronológica de Madrecita Laura Antonia:

El 22 de julio de 1938 en el Hospital de Rancagua nace Laura Antonia Alcaíno Pozo, a las 21 horas en punto, en medio de una tempestad de lluvia, granizo, truenos y relámpagos. Los elementos vaticinaron la misión apocalíptica de esta niña, hija de Manuel Alcaíno y Laura Pozo.

2 de octubre de 1967     Fundación del Centro Espírita Paz y Amor, en Santiago de Chile, por Mandato Divino y por un Ángel Mensajero del Divino Maestro Jesús, el Mesías; por medio de un trance mediúmnico en doña Laura Antonia Alcaíno Pozo, en quien se “incorporó” el espíritu del Ángel, quien la instituyó como Guía Espiritual y Profeta del Apocalipsis para toda la humanidad terrena.

20 de abril de 1972          El Centro Espírita Paz y Amor, obtiene la personalidad Jurídica, en el Gobierno del presidente Salvador Allende.

El Centro Espírita Paz y Amor, funciona en el domicilio de la Hermanita Antonia, en calle Caliche 972, en el barrio Recoleta de Santiago. Los Maestros de la Cosmogonía provenientes de Civilizaciones Superiores de los distintos confines de Universo Infinito, Obra Maravillosa del Divino Padre Creador, y por Mandato de Él; se incorporan casi cotidianamente, por medio de trances catalépticos en la Hermanita Antonia, para dejar instrucciones y enseñanzas a los discípulos, algunas de las cuales fueron grabadas en cinta magnetofónica. Es la Ciencia Espiritual, proveniente directamente del Divino Padre Creador, el verdadero Evangelio predicado por el Divino Maestro Jesús, el Mesías, en su pureza original, sin las tergiversaciones que ha sufrido a manos de los religiosos a través de los siglos.

Mayo a agosto de 1972 La Hermanita Antonia publica sus tres primeras profecías en la Revista Astral, en Santiago, sobre el Apocalipsis y la ayuda y protección que los Maestros de la Cosmogonía, prestan a su misión profética terrena.

Durante el año 1972       se realizó en la Sede de Caliche, en Santiago, una Etapa de Sanidad Divina, consistente en sesiones los martes y viernes, para atender a enfermos declarados incurables por la ciencia médica terrena. Los Maestros ordenaron usar una cubeta magnética del modelo del Dr. Anton Mesmer, médico alemán del siglo XVIII, descubridor del magnetismo animal. Muchos enfermos sanaron, según su fe. Médicos astrales realizaban también algunas operaciones, incorporándose en la Hermanita Antonia. Después de esta etapa, los Maestros decidieron suspenderla, debido a que la gente llegaba solo en busca de sanidad, sin interesarles la Ciencia Espiritual, ni conocer al Padre.

3 de mayo de 1973         La Hermanita Antonia, después de sus respectivas separaciones conyugales, establece su nuevo hogar junto a su esposo, el arzobispo Carlos Opazo Barragán, y sus tres hijos pequeños, quedando voluntariamente con su padre sus dos hijos mayores, ya adolescentes.

Su nuevo hogar y Sede-Templo del Centro Espírita, estaba ubicado en calle Los Cipreses 2639 de Villa Huertos José Maza de La Pintana. Allí se mantiene hasta el día de hoy, por la Voluntad del Padre.

11 de septiembre de 1973          Se produce el Golpe Militar que derrocó al presidente Allende e instauró una dictadura militar en Chile. Las calumnias contra la Hermanita Antonia pronto llegaron a la Junta Militar, la que persiguió a la profetiza de Dios.

Siendo la Hermanita Antonia una experta cosmetóloga autodidacta y con experiencia de muchos años en el arte de la cosmética, con su patrimonio y el de su esposo, construyeron en la parcela un pequeño laboratorio de cosméticos, de acuerdo a las normas del Ministerio de Salud. Durante varios años fueron consiguiendo todos los permisos para su funcionamiento. Desde antes, ella trabajó en su taller artesanal de cosmetología en su domicilio, con lo que formó el capital para la construcción y la compra de materia prima y elementos e instrumentos. 

Debido a las calumnias de los enemigos por despecho, propaladas casa por casa en la Villa, se formó un grupo de unas cuarenta personas enemigas del Centro Espírita y de su Guía. Estas calumnias llegaron al Ministerio de Salud y la autoridad pertinente, determinó cerrar arbitrariamente el laboratorio.

14 de julio de 1976          La Hermanita fue notificada que se clausuraría el laboratorio y se le requisaría la propiedad. Ante tamaña arbitrariedad, los hermanos decidieron tomarse la sede y oponerse con sus vidas a este atropello. En esta fecha fue detenida la Hermanita Antonia, su esposo y 20 integrantes desde la Sede y llevados a la Comisaría de Carabineros de San Rafael, donde un Oficial de alto rango calumnió a los hermanos ante el Ministerio del Interior. En consecuencia, fue ordenada la detención de la Guía y sus discípulos en la siniestra prisión de Tres Álamos y estrictamente incomunicados. Aunque no les fue tocado un cabello de sus cabezas, gracias a la protección del Divino Padre, la Hermanita no probó bocado, solo tecito durante los seis días y estuvo a punto de perecer de inanición. Al cabo de seis días de detención, fueron liberados sin cargos, debido al clamor mundial y a la intercesión de importantes personalidades de Chile y el extranjero a favor de los hermanos detenidos y su Guía Espiritual.

Después de ser liberados, Madrecita sigue adelante con el Centro Espírita Paz y Amor y sus discípulos.

12 enero de 1979            Aparece Decreto N° 101, del 12 de enero de 1979, del Ministerio de Justicia, firmado por Mónica Madariaga, ministra de justicia y Augusto Pinochet, presidente; que cancela la Personalidad jurídica del Centro Espírita Paz y Amor, “por no cumplir los fines para los cuales fue instituido”, lo que es absolutamente falso, pues siempre se rindió culto a Dios Todopoderoso y se hicieron obras sociales.

¿Cómo se gestó este decreto inicuo? El mismo alto oficial – enemigo ancestral — que lanzó calumnias criminales en contra de nosotros el 14 de julio de 1976, ahora recogió todas las calumnias de los enemigos por despecho y otros de la Villa de La Pintana y algunas personas de Santiago, y sin entrevistarnos a nosotros, envió un informe secreto, falso y tendencioso a la Ministra de Justicia, recomendando la cancelación de la Personalidad Jurídica del Centro Espírita Paz y Amor.

Nos presentamos en el Ministerio de justicia a pedir explicaciones y no somos recibidos.

La Hermanita Antonia y hermanos contratan un abogado y preparan nuevos Estatutos con el nombre de Congregación Espiritual Paz Y Amor, y de acuerdo a normas vigentes en el Gobierno de la Dictadura, solicitan nueva Personalidad Jurídica, pero esta nueva solicitud es rechazada por el Tirano.

La Hermanita Antonia decide seguir adelante sin Personalidad Jurídica, y con el nombre de Congregación Espiritual Paz y Amor.

Los Maestros ordenan que la Hermanita deberá cambiar su denominación a “Madrecita Laura Antonia”, porque ella ha hecho renacer a todos sus discípulos a una nueva vida, al darles la Verdad de la existencia del Divino Padre Creador de Todo lo que existe.

Madrecita Laura Antonia lucha por su subsistencia: Al verse privada de su fuente de sustento con el cierre de su Laboratorio de Cosméticos, la Hermanita Antonia ideó otras fuentes de trabajo: Una tienda de ropa en San Bernardo, que ella atendía junto a su esposo; más adelante en Santiago, una empresa de comidas caseras para industrias y ella misma cocinaba, un almacén de abarrotes en Ñuñoa, que ella misma atendía junto a su esposo. Pero todas estas iniciativas de ella fueron saboteadas directamente por la Dictadura.

Entonces los hermanos debieron ayudarla con una módica suma mensual, pero ella, asistida por su secretaria, se dedicó a concurrir a los Remates, donde remataba muebles y enseres y los revendía, Igualmente con los avisos económicos de El Mercurio. Finalmente, en su kleinbus Volkswagen, salía todas las tardes, invierno y verano, junto a su esposo y su secretaria, que tenía credencia de vendedora viajera, a revender productos cosméticos a la zona rural, a ambos lados de la Panamericana Sur de Santiago, hasta Rancagua.

Durante toda la Dictadura militar, la Hermanita debió sufrir seguimientos, allanamientos en su domicilio, intentos de rapto y de asesinato, pero la mano Todopoderosa del Padre Divino, el Maestro y sus Ángeles, protegieron la profetiza de Dios.

11 de marzo de 1990      Fin del Gobierno militar y transición a la Democracia en Chile. El ciudadano Patricio Aylwin Azócar, demócrata cristiano, es presidente de la República de Chile.

Llegó por fin la democracia, después de años que parecieron siglos, y de inmediato hicimos una solicitud para que nos fuera restituida la Personalidad Jurídica, cancelada sin ningún fundamento por la Dictadura.

Cuan grande fue nuestra desilusión, frustración e indignación, además, cuando nuestra solicitud fue denegada por el Ministro de Justicia Francisco Cumplido, por un Decreto del Ministerio de Justicia, donde hizo públicas injurias y calumnias contra nuestra Guía espiritual y Profeta, a nuestro arzobispo e integrantes. En efecto, el Decreto N° 426 del 26 de marzo de 1992, no dio lugar a nuestra solicitud de concesión de Personalidad Jurídica, especificando en parte, lo siguiente: “5° – Que existe asimismo la convicción de que esta corporación es una organización de fachada que permite lucrar con personas de escasos recursos, abusando de su credulidad, según se colige de las numerosas investigaciones practicadas para determinar con exactitud su funcionamiento”. Decimos: ¡Absolutamente falso! Los integrantes éramos unas 80 personas, todas de buenos antecedentes, de trabajo y estudio, que aportaban una módica cuota mensual para los gastos comunes del Templo.  No había personas de escasos recursos. Algunas veces se daban ayudas a hermanos en caso de enfermedad y a Madrecita una ayuda mensual cuando le fue clausurado arbitrariamente su Laboratorio de Cosméticos. ¡Jamás se lucró con personas escasos recursos!

Y en su punto 6° el Decreto dice: “Que de los informes y demás actuaciones que rolan en estos autos, se desprende que se trata de una organización conformada básicamente par a explotar la ingenuidad de la gente en los poderes sobrenaturales que se atribuyen a Laura Antonia Alcaíno Pozo, apodada “Madrecita Antonia”, por todo lo cual, esta Secretaría de Estado”, etc., no dio lugar a nuestra solicitud de Personalidad Jurídica.

Nuestra respuesta: ¡Absolutamente falso! Madrecita Laura Antonia fue verdadera Profeta del Divino Padre Creador, para anunciar, en el Nombre de Dios, la llegada del Apocalipsis a la humanidad terrena. Sus Profecías sobre los acontecimientos catastróficos de los Últimos Tiempos de la humanidad, se han ido cumpliendo paulatinamente a través de 47 años a la fecha actual.

En resumen, en ese Decreto inicuo se nos trató públicamente de delincuentes sin haber sido condenados por ningún Tribunal de la República.

Ante este Decreto ignominioso, recurrimos a la I. Corte de Apelaciones de Santiago, con un Recurso de Protección en contra del Ministro de Justicia. La I. Corte dictó sentencia el 14 de julio de 1992, dictaminando que la Congregación podía seguir ejerciendo su religión sin Personalidad Jurídica y al amparo de la Constitución Política del Estado.  El fallo no tocó al ministro.

Nosotros apelamos a la Corte Suprema de Justicia y ésta confirmó la sentencia apelada.

Más adelante, doña Soledad Alvear, al asumir la cartera de Justicia, nos recibió, escuchó nuestros descargos y quedó de estudiar los antecedentes. Pero una vez más, la respuesta del Ministerio fue negativa.

¿Qué significaba todo esto? Estaba más claro que el agua: La mano del tirano había desaparecido, pero ahora estaba la mano negra de la Gran Bestia del Apocalipsis, el 666, que, a través de sus servidores incondicionales, se ha empeñado en mantener en el Ministerio de Justicia estas calumnias acuñadas por la Dictadura, y que nuestros detractores se encargan de sacar a la luz pública, por aquí y por allá, tratando de enlodar el nombre de la Profeta de Dios y de su Congregación bendita.

Pero nosotros seguiremos luchando por que se haga justicia a nuestra Guía Espiritual y Profeta y a los fieles de su Congregación.

9 de marzo de 1991        Llega a nuestro hogar E.Z., individuo que era reencarnación de Judas Izcariote, es decir, Satanás en persona. Fue el discípulo traidor que entregó al Divino Maestro Jesús, el Mesías, a sus enemigos mortales. Ahora, en el Apocalipsis, el Padre le daba una nueva oportunidad. Pero, en verdad, debería cumplirse ahora, en la Hora Postrera, la Sentencia de Dios, situada en Génesis, Cap.3, vs. 15: “Enemistades pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje; ella quebrantará tu cabeza, y tu pondrás asechanzas a su calcañal”.

Madrecita, inspirada desde Lo Alto, lo aceptó como integrante. El trató de acercarse mucho a ella y de mostrar una situación predominante en la Congregación. Tuvo acceso a las incorporaciones y recibió directamente concejos de los Maestros para su progreso espiritual. Pero este ser era incorregible. Tenía dos caras: Una ante la Madre y la Congregación y otra en su vida privada, donde actuaba como el truhan que era. Finalmente fue destituido por el Consejo de Obispos presidido por la Madrecita. Antes de abandonar el Templo, miró a la Madre y a todos y gritó: “¡Esto no se va a quedar así! ¡Juro vengarme!”, y se fue a las tinieblas,

¡Se había cumplido la primera parte de la profecía del Génesis!: “Ella te quebrantará tu cabeza” … Faltaba cumplirse la segunda parte de la Profecía: “Y tu pondrás asechanzas a su calcañal”.

Y Satanás cumplió su terrible venganza usando a los “de su linaje”.

Poco a poco visitó y pervirtió a los dos hijos mayores de treinta años que estudiaban en Santiago y por medio de ellos a otra hija también mayor, que vivía en el domicilio de Madrecita. En su momento utilizó a estos seres perdidos que eran afines con él, para que le faltaran reiteradamente el respeto a su madre, con el fin que sufriera un síncope, debido a su salud ya muy quebrantada por tantas injusticias. Pero su esposo, en legítima defensa por la Profeta, presentó una querella en contra de los tres malvados, por violencia intrafamiliar contra su madre. Vino el juicio y el tribunal determinó expulsara los tres hijos mayores de 30 años del hogar de su madre. Los malvados fueron recibidos en el cubículo de Satanás y vivieron con el mismísimo demonio.

A continuación E.Z. organizó una gran conjura para borrar de la faz de la Tierra a la profeta, a su religión y a sus discípulos: Una campaña de prensa y TV calumniando a la Profeta, por medio de sus tres hijos mayores de treinta años, a los que tenía pervertidos y dominados. Usó, además a los de su linaje, enquistados en distintos estratos de la sociedad: un periodista, dos abogados, religiosos, laicos seguidores de la bestia 666, algunos de alto nivel, y muchos otros.

Ahora, cuando va a arreciar la persecución de Satán y los de su linaje contra la Profeta de Dios, el Divino Padre llega a tomar posesión de la casa de Madrecita: Su Casa-Templo en la Tierra.

6 de junio de 1998    A la 01.40 horas de la madrugada, Madrecita Laura Antonia soñó que su casa era invadida, por dentro y por fuera, por una Nube muy blanca que era ¡La Gloria de Yahvé! ¡Aleluya! Esta Niebla entró a través de la ventana y pared de su dormitorio que está ubicado frente a la Cordillera de los Andes. Era el Divino Padre que venía a tomar posesión de Su Casa-Templo en la Tierra, antes que llegara a su culminación la persecución desatada por la conjura de los enemigos de Dios.

Al mismo tiempo, monseñor Carlos Opazo, su esposo, que dormía profundamente en el dormitorio contiguo, dijo: “De pronto vi a los pies de mi cama a la figura de un Hombre de baja estatura y delgado, del cual veía solo Su silueta, que tenía una corona blanca brillante semejante a la de Osiris, la cual tenía en su ápice una Luz circular que era un Sol blanco y brillante, más poderoso que nuestro Sol y que lanzaba rayos luminosos en todas direcciones y tan potentes que parecían iluminar todo el Universo. La luz de Su Sol era intensísima y de un blanco inmaculado, y yo tenía que apartar la vista y solo la podía contemplar por fracciones de segundo. Tenía Él como un traje ceñido al cuerpo y estaba frente a mí, con los brazos a los costados. De Su cuerpo y rostro, solo veía la silueta, porque la Luz de Su Sol hacía que toda su silueta se viera oscura por delante y solo su contorno iluminado”.

Y entonces comenzó la más vil, vergonzosa, cobarde y brutal campaña de calumnias jamás vista en la historia de Chile, contra una ciudadana de la República, madre de familia, Guía religiosa y Profeta de Dios.

11 de mayo de 1999   Siendo presidente de la República Eduardo Frei Ruiz Tagle, demócrata cristiano, aparecen crónicas en el canal estatal de TV y en el diario Las Últimas Noticias de la capital, conteniendo terribles calumnias proferidas por los tres hijos mayores de treinta años, de Madrecita Laura Antonia, que nos resistimos a reproducir aquí, contra la Profeta de Dios y los integrantes de la Congregación, causando conmoción nacional. Ante el acoso periodístico, el arzobispo Carlos Opazo pide ayuda a carabineros, quienes ingresan a la Sede y declaran que todo está normal y que doña Laura se encuentra bien. Carabineros de La Pintana actuó profesionalmente y ese fue el primer mentís a las brutales calumnias de estos mal llamados hijos, juguetes de Satanás. Pero la campaña, evidentemente avalada desde alto nivel, continuó por otros dos días.

Pero los vecinos de La Villa que conocían la obra de la Congregación por varios años, corrieron una lista de apoyo a la Congregación la cual entregaron al arzobispo Opazo, el cual la traspasó a su vez al jefe de carabineros de La Pintana, quien informó al Ministerio del Interior. ¡Y cesó el apoyo de la prensa y TV para los difamadores! Los hermanos pudieron hacer sus descargos por el diario y TV. Luego, el diario La Tercera, hizo una entrevista personal a Madrecita Laura Antonia, quien maldijo a sus hijos en el nombre de Dios, y los trató de difamadores y blasfemos, desvirtuando todas las calumnias.

¡Fue el triunfo para Madrecita y su Congregación! Más adelante, los tribunales de la República hicieron justicia a Madrecita y su Congregación:

En efecto, el Tercer Juzgado Civil de San Miguel, en juicio por violencia intrafamiliar, decretó con fecha 19 de junio de 1998, prohibición del ingreso al hogar de los tres hijos de Madrecita Laura Antonia, que eran mayores de treinta años.

En la Ilustre Corte de Apelaciones de Santiago, el Recurso de Protección presentado por nuestros detractores, por los mismos supuestos delitos, fue desechado por la Ilustre Corte, con fecha 16 de junio de 1999, por improcedente, sin perjuicio que ordenó al 11 Juzgado San Miguel llevar otra investigación de los hechos denunciados.

En el 11 Juzgado del Crimen de San Miguel, la querella presentada por nuestros detractores por los mismos supuestos delitos denunciados, antes públicamente, fue sobreseída por el señor Juez, el 19 de noviembre de 1999. La Resolución fue aprobada por la Ilustre Corte de Apelaciones de San Miguel, con fecha 17 de diciembre del mismo año.

Pero este triunfo le costó la vida física a Madrecita Laura Antonia. Con su salud ya muy quebrantada por tantos años de persecución e injusticia, en el momento previo a la entrevista decisiva, sufrió un derrame cerebral, pero se repuso momentáneamente. Su esposo, que fue testigo, quiso suspender la entrevista, pero ella insistió en concederla. Así lo hizo y triunfó. Pero poco a poco los efectos de este ataque la fueron doblegando, con una parálisis progresiva de su la derecho y a través de cuatro años, en que fue cuidada abnegadamente por su esposo y algunos hermanos y hermanas más cercanos, el Divino Padre, compadecido de tantos sufrimientos e ingratitudes sufridas por su Hija Dilecta, el 24 de diciembre de 2003 , a las 03.05 horas de la madrugada, la llevó al lado de Su Trono en el Reino de los Cielos, desde donde ella continúa velando por sus discípulos fieles de la Tierra.

Durante el año 2004 la Congregación fue dirigida por Monseñor Carlos Opazo, de acuerdo a los cánones de justicia dejados por Madrecita Laura Antonia.

1° de enero de 2005   El Divino Padre levantó una profetiza sucesora de Madrecita, la que desempañaría la misma misión profética de Madrecita Laura Antonia. Por la forma en que fue recibida y tratada la Profeta del Padre en la Tierra en el siglo XX, el Divino Padre ordenó que ella no debiera tener connotación pública.

12 de agosto de 2007   Un grupo de cuarenta hermanos, los más antiguos de la Congregación, reprendidos muchas veces por los Maestros en tiempos de Madrecita, rechazaron al hermano Guía Carlos Opazo y a la profetiza sucesora, y se retiraron del Templo en rebeldía hacia Santiago., usurpando los Estatutos jurídicos y un libro de secretaría. Quedaron fielmente en el Templo junto al Guía y la Profetiza, los cuarenta hermanos más jóvenes, que decidieron dejar que los divisionistas siguieran su camino y los fieles refundar la Congregación con el nombre de Congregación Espiritual de la Nueva Jerusalén, porque Madrecita también figura en la Sagradas Escrituras como “La Nueva Jerusalén”.

2 de octubre de 2017   Los hermanos integrantes celebran en forma especial, el 50° Aniversario de la Fundación de la Congregación, por un Maestro de la Cosmogonía en incorporación en Madrecita Laura Antonia en Santiago de Chile, el 2 de octubre de 1967.

17 de marzo de 2019  La Congregación Espiritual de la Nueva Jerusalén, sigue adelante en su misión religiosa y profética bajo protección y dirección del Divino Padre Creador, del Divino Maestro Jesús, el Mesías; de Madrecita Laura Antonia y los Maestros de la Cosmogonía Universal, haciendo las obras necesarias para cumplir los Mandamientos Divinos, expresados en nuestros Estatutos, recibiendo a hombres y mujeres que desean integrarse a nuestro redil, a la espera del Momento Final de la humanidad, que próximo está.

“Gloria al Divino Padre Creador en las alturas y paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad.”